Jueves, 10 de mayo de 2018

Llego a primera hora al colegio y, nada más llegar, lo primero que hago, es pasar por la sala de la impresora para hacer la primera prueba ¡un minion! Voy a imprimir un minion para ver poner en práctica todo lo que nos conto ayer Julio. Cuando llego, mi compañero Paco, se me ha adelantado ¡mecachis! ¡que fastidio! Finalmente, la primera prueba que hacemos es el escudo del Sporting de Gijón.
Imprimimos varias pruebas, nos familiarizamos con la impresora, a cargar y descargar el hilo, precalentar, mover el extrusor, etc. Sorprendentemente todo funciona a la primera y muy bien. Nos tranquiliza mucho y nos quita el miedo.
Seguimos imprimiendo. Me doy de alta en Thingiverse y busco diferentes objetos que pueden ser de interés para imprimir y trabajar con los alumnos. Por la tarde, tengo taller de robótica, bajo con los alumnos de ESO para enseñarles la impresora, que la puedan tocar y conocer sus partes y funcionamiento. Se quedaron con la boca abierta, especialmente cuando imprimimos una pieza. Escogí algo sencillo que se pudiera hacer en unos minutos para imprimirlo mientras estaban aun presentes, una letra, la ‘A’.
Rosa, compañera del CRE de Pontevedra se la ocurrido una modificación de la regla de dibujo adaptada para rediseñarla, pero con unas marcas cada centímetro para que sirvan para tomar medidas. Paco y yo ponemos en funcionamiento nuestras dotes de diseñadores y el dominio de los programas para ello. Paco escoge ThinkerCad y yo OpenScad, El termina en unas horas y yo, hoy, me sigo pegando con el diseño. Imprimimos el diseño de Paco para dárselo a Rosa para que lo valore.

Prototipo de la regla adaptada impresa en 3D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes, 25 de junio de 2018

Miércoles, 6 de junio

Comenzamos…